martes 18/1/22

El Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Cantabria y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) firmaron la pasada semana un convenio de colaboración para promover la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo dentro del sector del comercio de Cantabria. 

En esta línea, Cruz Roja Española lleva desde 2001 desarrollando diferentes programas de Orientación, Formación, Intermediación Laboral y Apoyo a Iniciativas Empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción.

Estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, dirigidas al mundo empresarial, a las administraciones públicas, a los sindicatos, a otras entidades sin ánimo de lucro y a la población en general.

En este contexto, la Comisión Europea, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha designado a Cruz Roja Española como organismo beneficiario para el desarrollo de los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ), cuyos objetivos son los de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social.

De este modo y, en el marco del POISES, Cruz Roja Española desarrolla el proyecto “Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral”, cuyo objetivo es el de promover mercados productivos inclusivos en el entorno local y el proyecto “Puentes hacia el empleo-Itinerarios por la igualdad, dirigido a “mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión, generando alianzas estratégicas que promuevan la igualdad de oportunidades en el mercado laboral”.

Así, el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández, y el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, suscribieron este acuerdo de colaboración para la promoción del empleo entre los colectivos más vulnerables en el sector del comercio, así como para la organización de actividades de concienciación social y participación ciudadana para la recaudación de fondos destinados a la financiación de los diferentes programas que Cruz Roja lleva a cabo en nuestra comunidad.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario general y la coordinadora de Cruz Roja Cantabria, Alfonso Alonso y Beatriz Aldama, respectivamente; el director de Ifomo Noticias, Edu Pesquera; la profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria y miembro del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández; la directora del Grupo Difusión de Torrelavega, Paloma López; y el experto en Comunicación de Moda y Tendencias, José Luis Callejo.

CRUZ ROJA y APEMECAC colaboran para promover el empleo en colectivos vulnerables
Comentarios