miércoles. 30.11.2022

El incendio forestal ha obligado este sábado a cortar la vía del tren entre Los Corrales de Buelna y Las Fraguas debido al fuego y al riesgo de que se produzcan desprendimientos.

El corte está afectando tanto a los trenes de Cercanías como a los de Media y Larga Distancia, por lo que se está aplicando un plan de transporte alternativo para el tramo afectado.

Además de los viajeros de los trenes de Cercanías de la línea C-1 de Santander, se han visto afectados los del trayecto Santander-Valladolid y los del Alvia con destino a Alicante, que están siendo transbordados por carretera entre Torrelavega y Aguilar de Campoo.

Igualmente, está previsto que en el trayecto de Madrid a Santander sean transportados por carretera desde Aguilar a Torrelavega, según ha informado Adif.

El incendio de Arenas de Iguña que afecta a las vías es uno delos 17 que permanecen activos este sábado, tras una noche ha vuelto a ser "intensa" para el operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional, sobre todo ente las 20.00 horas y la 1 de la madrugada.

De hecho, al final de la tarde de ayer Cantabria tenía ocho incendios activos pero ha vuelto a amanecer hoy con 17, ya que desde entonces han sido provocados un total de 25, según el parte de incendios actualizado a las 6.00 horas de la madrugada.

A esos 17 activos se suman un foco controlado y otro estabilizado.

Cortada la vía del tren entre Corrales y Las Fraguas por el incendio de Arenas de Iguña
Comentarios