sábado. 01.10.2022

Cobo insta a VOX a pedir "disculpas" a los sanitarios a los que esta "desacreditando"

Homenaje a los Servicios Sanitarios y Policías que tiene lugar cada día a las 20:00 horas en la puerta del Hospital de la Fe como agradecimiento a su labor en la lucha contra el coronavirus. En Valencia / Comunidad Valenciana (España)
Homenaje a los Servicios Sanitarios y Policías que tiene lugar cada día a las 20:00 horas en la puerta del Hospital de la Fe como agradecimiento a su labor en la lucha contra el coronavirus. En Valencia / Comunidad Valenciana (España)

El grupo mixto-Vox en el Parlamento ha denunciado que en Cantabria se está produciendo un "delito" de negación de auxilio y atención sanitaria a los mayores con COVID-19 ya que a "ninguno" de los mayores de 80 años se les está ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha acusado al Gobierno de "masacrarles".

Al diputado de Vox sus palabras le han valido duros reproches tanto de la consejera, de los portavoces de los grupos regionalista y socialista, Pedro Hernado y Noelia Cobo, respectivamente, y del propio presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez.

La consejera ha asegurado "discrepar total y absolutamente" estas acusaciones y ha afirmado que "jamás de los jamases" las hubiera esperado.

Y es que ha advertido a Palacio que se tratan de unas acusaciones "muy graves" y, por ello, espera que tenga "pruebas muy claras" que lo demuestren.

Cobo (PSOE) ha afirmado que por parte de Vox "no se puede caer más bajo" y ha afirmado que con sus declaraciones está "desacreditando" no al Gobierno sino a los profesionales sanitarios, a los que ha instado a pedir "disculpas".

La socialista ha censurado que se usen este tipo de acusaciones para intentar "derribar al Gobierno" PRC-PSOE.

Cobo no solo ha censurado la actitud de Vox en la comisión, sino que también la ha hecho extensiva a otros grupos de la oposición, como el PP.

En este sentido, la socialista ha afirmado "tener la sensación" de que en la comisión no está el espíritu de "unidad, colaboración y consenso" con el que, según ha dicho, se "creó".

Ha opinado que "percibe" que los grupos de la oposición "no se han quitado la camiseta de su equipo" y están aprovechando la comisión para "desacreditar" y "atacar" al Gobierno PRC-PSOE e intentar llegar al poder.

En cuanto al PP, le ha instado a que, si lo que quiere es derrocar al Gobierno para asumir el poder que "lo diga" claramente y no haga "demagogia".

Cobo ha acusado a la oposición de "no escuchar" a los miembros del Gobierno y acudir a las sesiones a "hacerles daño" y venir "con la respuesta escrita", una actitud que, según ha dicho, no contribuye "en nada" y da "por inútil" la comisión.

"Tenemos un enemigo, que es el virus. Actúen de otra manera", ha pedido Cobo, que ha pedido "reconducir" la comisión hacia la "unidad, el consenso y la utilidad".

PP A COBO: "¿QUÉ QUIERE QUE APLAUDAMOS?"

Tras las críticas de Cobo, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha criticado que los socialistas, tanto en Cantabria como en España, no quieran que la oposición haga críticas cuando desde que se inició la crisis del COVID-19 se han producido en España 22.000 muertos, el país del mundo con más fallecidos por habitante.

"¿Qué quiere que aplaudamos", ha aseverado Fernández, que, irónicamente, ha preguntado a Cobo si pretende que, con lo ocurrido, hagan un "monumento" a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa o Fernando Simón.

Fernández ha opinado que la "reflexión" y la "humildad" que reclama Cobo a la oposición, también debería aplicársela Pedro Sánchez, que, a su juicio no es el responsable de la epidemia pero, a su juicio, sí de que España haya sido al que la epidemia ha golpeado "con más fuerza".

Cobo insta a VOX a pedir "disculpas" a los sanitarios a los que esta "desacreditando"
Comentarios