El CEIP Marina de Cudeyo ha remitido este miércoles una circular informativa a las familias del centro en la que transmite “tranquilidad y apoyo” ante las informaciones publicadas en prensa relacionadas con la investigación policial sobre uno de sus trabajadores, detenido la pasada semana en Torrelavega por delitos contra la libertad sexual de menores.
En el comunicado, el equipo directivo del colegio explica que la Consejería de Educación coordinará las actuaciones que se lleven a cabo desde el centro “guiándonos en los pasos a seguir con el objetivo de ayudar y tranquilizar” a las familias.
El colegio detalla que durante la mañana de este miércoles se ha contactado telefónicamente con las familias del alumnado de sexto de Primaria para convocarlas a una reunión presencial esa misma tarde, con el fin de ofrecer información en persona y presentar a la nueva tutora del grupo de 6ºB, que ha comenzado a trabajar ya con el alumnado.
Además, el centro informa de que durante los próximos días atenderá personalmente y a través de la plataforma CIFRA las preguntas y necesidades de las familias, canalizándolas mediante los tutores y el equipo directivo.
La dirección del CEIP Marina de Cudeyo también agradece la colaboración de la Asociación de Familias y del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, “con los que, como en otras ocasiones, trabajamos unidos en todo lo necesario”.
El comunicado finaliza apelando a la colaboración y unidad para continuar “trabajando por el bienestar de los alumnos y del centro”.
Además, el colegio ha retirado hoy de su página web la relación de docentes del claustro, en la que figuraba el ahora investigado, tras conocerse su detención y posterior puesta en libertad con cargos.