domingo. 04.12.2022

Los municipios de Castro Urdiales y Medio Cudeyo están siendo vigilados de cerca por la consejería de Sanidad y podrían sumarse a la lista de municipios confinados que actualmente conforman Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante la rueda de prensa en la que ha detallado las medidas a adoptar en los municipios afectados.

Castro Urdiales, con 168  casos activos, registra una Incidencia Acumulada a 14 días de 421 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, Medio Cudeyo, con 42 casos activos, tiene una Incidencia Acumulada a a 14 días de 528 casos, ligeramente del tope de 500 casos por cada 100.000 habitantes que es uno de los principales criterios para establecer el confinamiento.

En el caso de Medio Cudeyo, que cuenta con 7.000 habitantes, se manejan otros criterios adicionales que hacen que, por el momento, no se haya decretado su confinamiento, situación que pudiera variar en fechas próximas si la incidencia no remite. 

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Castro Urdiales y Medio Cudeyo, en riesgo de confinamiento
Comentarios