Casi medio millar de cántabros peregrinarán este lunes a Lourdes con el obispo de Santander

photo_camera CANTABRIA.-Casi medio millar de cántabros peregrinarán este lunes a Lourdes con el obispo de Santander

Un total de 475 cántabros participarán en la peregrinación anual de la Hospitalidad Diocesana a de Nuestra Señora de Lourdes que este 2 de abril, Lunes de Pascua, partirá a las 7.30 horas de la estación de autobuses de la capital cántabra con destino al santuario francés, para regresar el 6 de abril.

Este año se cumple la 48 edición de esta peregrinación anual y entre los viajeros se encontrará, como es tradicional, el obispo de Santander, moseñor Manuel Sánchez Monge.

Del total de los 475 peregrinos, 105 son enfermos; otros 150 miembros hospitalarios y personal sanitario (voluntarios), y el resto (220) serán peregrinos de muy diversa condición y edad, aunque en estos últimos años están acudiendo muchos jóvenes, explica Javier Almagro, delegado diocesano de la Hospitalidad de Lourdes.

Los peregrinos se trasladarán al santuario de Lourdes en 11 autobuses, algunos de los cuales están preparados para transportar enfermos y discapacitados, ya que muchos tienen dificultad en moverse y reciben tratamiento diario médico. Por este motivo, también es tradicional que entre los peregrinos se encuentren médicos y enfermeras.

Igualmente, viajarán las tradicionales "Damas" y "Camilleros" (voluntarios) que forman parte permanente de la hospitalidad diocesana de Lourdes, que a lo largo del año, también realizan otras actividades, como convivencias y visitas a enfermos.