Carrefour y su Fundación donan 29.076 kilos de alimentos a familias en situación de emergencia social de Cantabria

photo_camera CANTABRIA.-Carrefour y su Fundación donan 29.076 kilos de alimentos a familias en situación de emergencia social de Cantabria

Carrefour y su Fundación, han realizado una donación directa de 29.076 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), fruto del compromiso de igualación adquirido por la compañía durante la 'Operación Kilo Hipermercados'.

A esta cantidad hay que sumar la aportación realizada por los clientes en los cuatro hipermercados de la Comunidad Autónoma. De este modo, y en tan solo un fin de semana, la compañía ha entregado al Banco de Cantabria un total de 58.152 kilos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades más urgentes de las personas en situación de desventaja social.

El compromiso de igualación suscrito, año tras año, por la compañía convierte a la 'Operación Kilo Hipermercados Carrefour' en una de las aportaciones anuales más significativas con las que cuentan los diferentes Bancos de Alimentos a la hora de llenar sus almacenes en beneficio de las personas más necesitadas.

Para el desarrollo de esta iniciativa ha sido necesario habilitar en cada uno de los centros Carrefour participantes un punto de recogida atendido por voluntarios de los diferentes Bancos de Alimentos.

Posteriormente, serán dichos Bancos locales los encargados de repartir tanto los alimentos donados por Carrefour como los entregados por sus clientes entre sus 7.364 entidades sociales beneficiarias, que a su vez atienden a cerca de 1.200.000 personas en situación de vulnerabilidad

En tan solo un fin de semana y a nivel nacional, Carrefour y sus clientes han entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 1.681.969 kilos que serán repartidos entre sus 55 Bancos de alimentos, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de más de 16.000 personas en emergencia social.