Carmen Rodríguez, de la UC, mejor oradora de la XI Liga de Debate Interuniversitario

photo_camera CANTABRIA.-Carmen Rodríguez, de la UC, mejor oradora de la XI Liga de Debate Interuniversitario

Carmen Rodríguez Castillo, integrante del equipo 'Speaky Blinders' que representaba a la Universidad de Cantabria (UC) en la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9 de Universidades, ha obtenido el premio a la mejor oradora de esta edición con una intervención sobre los límites del humor.

Según ha informado la UC en nota de prensa, aunque el equipo cántabro superó la primera fase de la liga, no logró llegar a la final, que ganó la Universidad de Castilla la Mancha, con María Jávega, José Miguel Galindo, Óscar Heras y Pascual Belmonte.

El segundo clasificado fue el equipo de la Universidad de La Rioja, constituido por Alfredo Mayayo, Lara Ramos, Dámaso Manzano y Eric Martínez.

El tema sobre el que ha girado la final de la liga ha sido si 'debe implantarse en España la Renta Básica Universal'. Los dos equipos finalistas han conocido justo antes de comenzar sus intervenciones si debían mantener una postura a favor o en contra de la implantación de esta medida económica.

El debate se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura, donde los universitarios han ocupado los lugares de los diputados por un día.

Los premios de esta edición ascienden a 2.000 euros para el equipo ganador y a 1.000 euros para el segundo clasificado, además de un premio individual para el mejor discurso, que en este caso ha recaído en Carmen Rodríguez, de la UC.