El cántabro Luis Gandiaga recibe el reconocimiento nacional ‘MICE Leader’ en los MPI Iberian Awards

MICE son las siglas de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, es decir, reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

Luis Gandiaga_Premio MICE Leader MPI1
photo_camera Luis Gandiaga_Premio MICE Leader MPI1

El torrelaveguense Luis Gandiaga, fundador de la Asociación OPCE Cantabria, recibe el reconocimiento ‘MICE Leader’ en la III edición de los prestigiosos MPI Iberian Awards. Una ceremonia que se ha celebrado en el marco de Global Meetings Industry Day -GMID-, en la Feria de Valencia.

En esta edición, el galardón ‘MICE Leader’, una categoría que reconoce al profesional de la industria MICE que ha destacado por sus iniciativas, creatividad, liderazgo y aportaciones al sector de eventos y reuniones, se ha entregado a Luis Gandiaga.

En su trayectoria profesional, Gandiaga siempre ha tenido una fuerte vinculación al sector MICE. Además de ser fundador de OPCE Cantabria; Secretario General de la Federación OPC España; Cofundador de AEVEA y primer Secretario General; y Cofundador y primer Presidente del Foro MICE, -entidad que representa a 17 asociaciones empresariales en España-; cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos. 

Ha sido Director de Marketing y Comunicación durante 6 años en el Real Racing Club en 1ª División. Fundó una agencia de comunicación y de turismo MICE en Cantabria que se incorporó 10 años después a la estructura de negocio de beon. Worldwide, agencia de eventos en la que a día de hoy es director General Corporativo. 

Para Gandiaga: “Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de años de trabajo en un sector que ha pasado por momentos de grandes dificultades, pero que siempre mira hacia el futuro de forma optimista. Siempre he creído en el asociacionismo al servicio del sector como herramienta de innovación y transferencia de conocimiento y posicionamiento ante los agentes de interés del colectivo.”

“Cantabria es un destino perfecto para el sector MICE y debemos de posicionar nuestra marca en el ámbito nacional, tanto en el sector de la industria sanitaria como en la parte corporativa” ha añadido Gandiaga.

Luis Gandiaga_Premio MICE Leader MPI22

Los premios que otorga MPI Iberian Awards reconocen el esfuerzo y la excelencia de profesionales del sector que destacan por su impacto positivo y su trayectoria. El objetivo es dar visibilidad y prestigio a la profesión y a todas aquellas personas que cada día demuestran con resultados tangibles su profesionalidad y pasión por los eventos.

El GMID es un evento que pretende poner de manifiesto el impacto real de la Industria MICE, así como la capacidad de llevar a cabo eventos de forma segura. Durante el encuentro también se han presentado los casos de éxito de los eventos que se han organizado durante la pandemia y que han corroborado que se pueden realizar eventos seguros. 

Con el lema de este año ‘Meet safe. Save meetings’ la asociación refuerza su apuesta por la realización de los eventos presenciales y la reactivación del sector con todas las precauciones y medidas de seguridad.

Comentarios