domingo. 04.12.2022

La Oficina de Ecocampus de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado a sus voluntarios este martes, 7 de noviembre, para proceder a la plantación de encinas y especies acompañantes.

La actividad, que se desarrollará de 10 a 14 horas, tiene por objetivo conseguir un "campus más amigable para la flora y fauna silvestre", diseñando y gestionando los espacios verdes de la UC de forma que se conviertan en lugares en los que se pueda conservar y, al mismo tiempo, descubrir la naturaleza cercana.

Este tipo de actuaciones tiene especial interés en el caso concreto de Campus de las Llamas, ya que se localiza junto al Parque de las Llamas, uno de los espacios de mayor interés de conservación del municipio de Santander, y que requiere de una naturalización de las zonas verdes urbanas de su entorno para facilitar el incremento en abundancia y diversidad de especies presentes en este espacio natural urbano.

El objetivo concreto es la creación de un pequeño bosquete de encinar cantábrico en la zona de transición entre el Campus de las Llamas y el parque de las Llamas, que aporte un lugar de refugio y alimentación para la fauna asociada a este espacio natural urbano. Se busca que el encinar recupere su espacio en Santander.

La plantación se realizará con los árboles y arbustos propios del encinar cantábrico: especies como la encina (Quercus ilex subsp. Ilex), el laurel (Laurus nobilis), el madroño (Arbutus unedo), el aladierno (Rhamnus alaternus), el labiérnago (Phyllirea latifolia), el endrino (Prunus spinosa), el majuelo (Crataegus monogyna) o el avellano (Corylus avellana).

La UC acoge hoy una plantación de encinas
Comentarios