viernes. 02.12.2022

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que los 90 millones de euros que recibirá la región de los dos últimos tramos del Fondo Covid, de los 16.000 millones de euros que el Gobierno de España distribuye entre las comunidades autónomas, "son un revulsivo importante para seguir haciendo frente al impacto de la pandemia", además de "un compromiso cumplido de Sánchez con Cantabria".

"Es una buena noticia", ha valorado el socialista en un comunicado en el que ha indicado que esa cuantía generará una "importante inyección de liquidez en la tesorería del Gobierno de Cantabria" que permitirá mantener unos ratios en el periodo medio de pago a los proveedores "muy por debajo de lo que marca la ley".

En este sentido, Zuloaga ha explicado que Cantabria es plazo de pago está en una media de 16 días, frente a los 30 que marca la legislación, por lo que la nueva inyección se traducirá en una "apuesta decidida del Gobierno regional por hacer llegar liquidez a las empresas y a los autónomos en las peores circunstancias que estamos viviendo" por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha explicado que la llegada de estos 90 millones de euros aportará a la Comunidad Autónoma una "liquidez extraordinaria a los presupuestos regionales para paliar los efectos de la pérdida de recaudación ante la crisis sanitaria" y, también, para poder impulsar medidas como las publicadas este miéroles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC): los 15 millones de euros en ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia.

"Este fondo demuestra el esfuerzo del Gobierno de España para que las comunidades cuenten con todos los recursos y la financiación necesaria para afrontar la recuperación económica y social y garantizar unos servicios esenciales públicos de calidad como son la sanidad, la educación y la dependencia", ha valorado el vicepresidente, para resaltar que "a Cantabria le vienen bien estos fondos" al ser "una herramienta de financiación única e histórica para las comunidades autónomas en un momento tan excepcional como el que estamos atravesando".

Por último, ha recordado que Cantabria ha recibido hasta ahora 89,5 millones de euros no reembolsables procedentes del Fondo Covid, por lo que, en total percibirá cerca de 180 millones del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Zuloaga ve los 90 millones del Fondo Covid "un compromiso cumplido de Sánchez con...
Comentarios