Zuloaga tacha de "erróneas" las decisiones del Gobierno ante la falta de médicos en consultorios rurales

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado que el Gobierno regional del PP está adoptando "decisiones erróneas o que no conducen a ninguna parte" ante la falta de médicos en los consultorios rurales.

"Dicen que no hay médicos y entonces cierran consultorios y dicen que pidamos taxis y no hay taxis que pedir", ha criticado el líder socialista en una visita al municipio de Ruesga donde, precisamente, ha indicado que "hay dos licencias concedidas pero ningún taxi operativo".

Así se ha manifestado Zuloaga durante el inicio de la campaña 'Enciende Cantabria' en Ruesga, donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo; el diputado autonómico Jorge Gutiérrez; el secretario general del PSOE de Ruesga, Juan Urresti; y la vocal socialista de la Junta Vecinal de Valle, Beatriz Cano.

El también portavoz parlamentario del PSOE ha indicado que el consultorio médico de Ruesga "únicamente está abierto una vez a la semana, un único día de servicio y por una cuestión de vocación de su médico que permite que el consultorio siga abierto".

Y ha reivindicado que, cuando el PSOE estaba en el Gobierno, "nuestro objetivo ha sido siempre garantizar la atención sanitaria, entendiendo que pudiera haber vacaciones, pero garantizando la atención a los vecinos".

Frente a ello, ha denunciado que el PP, "ante un problema ya conocido como es la falta de médicos, la solución sea la nueva, es decir, si hay que moverse en coche, que nos movamos en coche, a Ramales de la Victoria o a donde nos toque y el que no tenga coche que pida un taxi".

En este sentido, le ha preguntado a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, "si sabe lo que es pedir un taxi en Valle de Ruesga". "Lo primero dónde, porque en este ayuntamiento hay dos licencias concedidas pero ningún taxi operativo, y en Ramales de la Victoria sucede lo mismo, donde también solo hay dos taxis, pero para toda la zona del Asón", ha añadido.

"Ante este escenario, cuál es la atención que pretende dar el Gobierno de Cantabria a los vecinos y vecinas de las zonas rurales, porque tengo la sensación de que ninguna. Dicen que no hay médicos y entonces cierran consultorios y dicen que pidan taxis y no hay taxis que pedir", ha insistido.

Por tanto, Zuloaga ha lamentado que "este es el drama que ha traído el PP en solo un año de gobierno en Cantabria" y, por ello, ha destacado que el PSOE ha puesto en marcha la campaña 'Enciende Cantabria' para explicar a la ciudadanía "cómo el PP ha apagado Cantabria y cómo nosotros pretendemos encenderla, recogiendo a todas las quejas y todos los problemas" que les trasladen los vecinos.