Zuloaga tacha de "ataque y atropello" la denuncia de Vox sobre el director de Universidades

11:00 Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 12 de marzo de 2020 © Raúl Lucio
photo_camera 11:00 Sala de Prensa del Gobierno de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 12 de marzo de 2020 © Raúl Lucio

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha mostrado su "crítica más absoluta" a la denuncia de Vox acerca de que el director general de Universidades del Gobierno se ha "autocolocado" una plaza de profesor en la Universidad de Cantabria, denuncia que para el socialista es "un ataque, un insulto y un atropello más" de la "ultraderecha" a las instituciones públicas.

Así, a su juicio, se trata de "un ataque más" de esta formación "contra" las instituciones para "desprestigiar" las políticas públicas, como ha hecho -ha apuntado- con las de igualdad, las culturales o el acceso a becas.

"Ahora es el turno del ataque de la ultraderecha a la Universidad pública, que este año garantiza el acceso a becas más baratas para los jóvenes de Cantabria", ha lamentado Zuloaga.

Con todo, ha censurado que Vox se dedique a "señalar" a la UC pero "obviando la autonomía" y "capacidad de decidir" del equipo rectoral, y que actúe así "siempre" con las instituciones públicas "en vez de respaldarlas, valorarlas y defenderlas", ha contrastado.

Zuloaga ha respondido así a preguntas de los medios este lunes después de que Vox denunciara que el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Domínguez Ramos, se ha "autocolocado" como profesor titular de la UC "autogestionándose" esta plaza para cuando tenga que dejar el cargo público que actualmente ocupa.

El portavoz de Vox en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio, considera este hecho un "nuevo caso de corrupción de baja intensidad" dentro del Ejecutivo.