jueves. 01.12.2022

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga volverá a ser el candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, una vez finalizado el plazo de presentación de otras candidaturas alternativas.

Lo mismo ha ocurrido con Daniel Fernández y José Luis Urraca, que serán cabeza de lista del PSOE a la alcaldías de Santander y Torrelavega, respectivamente, por lo que en ningún caso será necesaria la celebración de primarias.

Así lo ha confirmado la Comisión de Ética y Garantías del partido tras finalizar este mediodía el plazo para la presentación de otros posibles precandidatos.

De esta forma, a partir de mañana, día 23, se abre el plazo de recogida de avales; en el caso de la precandidatura autonómica, el mínimo necesario es un 6 por ciento y el máximo asciende a un 10 por ciento; y en el de las municipales oscilan entre el 12 y el 15 por ciento del total de la militancia.

Este proceso finalizará el próximo 29 de noviembre de 2022, a las 12 horas, cuando serán proclamados candidatos provisionales tras la validación de avales por la Comisión de Ética y Garantías.

A partir de ahí, y hasta el 2 de diciembre, comienza el plazo de recursos y, una vez concluido, la Comisión de Ética y Garantías procederá a proclamar de manera definitiva a los candidatos, tanto para la Presidencia de Cantabria, como para las alcandías de Santander y Torrelavega.

Zuloaga, Fernández y Urraca, confirmados como candidatos del PSOE al no presentarse...
Comentarios