Zuloaga dice en el Consejo de Política Federal que Cantabria trabaja "en un escenario de optimismo para salir adelante"

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha destacado que Cantabria trabaja "en un escenario de optimismo para salir adelante y seguir generando empleo" gracias a un "trabajo de cogobernanza" que permite que las medidas que se toman en Madrid "incidan directamente en beneficios" para la comunidad.

Así se ha pronunciado Zuloaga al término del Consejo de Política Federal que el PSOE ha celebrado este sábado en Zaragoza, marcado por el análisis del curso político y el nuevo ciclo electoral.

El líder de los socialistas cántabros ha defendido "la importancia que los fondos europeos tienen para Cantabria", con proyectos "que simbolizan la recuperación del empleo y que vemos mes a mes".

"Proyectos que nos permiten lanzar el primer Plan de Empleo juvenil con 79 millones de euros para desarrollar en nuestra región por primera vez en la historia y todo gracias al empuje de las políticas socialistas que desarrollamos en Cantabria desde el Gobierno y desde el Gobierno de España bajo la presidencia de Pedro Sanchez", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado medidas como las anunciadas hoy por Sánchez, como los 120 millones de euros dirigidos a la Atención Primaria "que permitirán a Cantabria reforzar más la atención a la salud en todos los centros de salud y consultorios de nuestra tierra", u otras como las rebajas en el precio de la luz o del gas, que "van a permitir que las familias avancen en esta circunstancia de incertidumbre y también para las empresas".

Para ellas, ha dicho, también el Gobierno de Cantabria pone medidas que "vienen soportadas por esos fondos de la Unión Europea que el Partido Socialista defendió en Bruselas".

Por último, ha dicho que la jornada de hoy ha sido "provechosa", en la que Cantabria ha tenido "voz y poder de decisión para impulsar desde el PSOE políticas que mejoren la vida de los cántabros".

Comentarios