lunes. 15.08.2022

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está abonando y saldará la deuda con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "con hechos, tras años y años de promesas incumplidas".

Durante la inauguración del nuevo coworking para jóvenes de Cantabria que ha tenido lugar este viernes en la Zona Franca del Puerto de Santander, Zuloaga ha recordado que en 2018 se recibieron 22 millones y desde entonces han llegado 66 más, por lo que ya solo restan 33 que, ha asegurado, "se presupuestarán el próximo año" y "saldarán esa deuda histórica del Gobierno de España con nuestra comunidad".

"Si algo ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez es que todo aquello que aparece presupuestado acaba ingresado en el Gobierno de Cantabria", ha remarcado.

Por otro lado, ha manifestado que "cada una de las medidas presentadas por Pedro Sánchez durante el Debate del Estado de la Nación "afectan de manera positiva en un momento de incertidumbre y de inflación como la que estamos padeciendo las familias y empresas de Cantabria".

"Si algo ha quedado claro es que tenemos un Gobierno en España que trabaja de la mano del Gobierno de Cantabria en atender las necesidades de la ciudadanía en estos momentos", ha apostillado.

Entre las medidas, ha destacado los bonos gratuitos para Cercanías, que "harán el día a día más llevadero para miles de personas que utilizan este transporte de manera habitual".

Según Zuloaga, las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Nación y las que tiene el Ejecutivo central acordadas con Cantabria "vienen a afianzar el trabajo que venimos haciendo y demostrando" porque, ha insistido, "si algo es cierto es que ha habido más gobiernos que en sus presupuestos incluían partidas para Cantabria, pero también es cierto que aquellos gobiernos del PP o Mariano Rajoy no cumplían nunca esos compromisos presupuestarios con nuestra región".

Para el líder de los socialistas cántabros lo importante es que Cantabria ha cobrado ya 88 millones de euros del hospital Valdecilla "bajo el paraguas del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez" y que ahora estamos se están tramitando "otros 22 millones de euros adicionales correspondientes del año 2022, a los que hay que sumar otros 22 millones para La Pasiega y el MUPAC". "Estaríamos hablando de más de 140 millones de euros directos en inversiones propias del Gobierno de Cantabria", ha destacado.

Así, ha reiterado que "existe una colaboración y un compromiso constante del Gobierno de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cantabria para sacar adelante proyectos fundamentales como es Valdecilla, las Cercanías o la Red de Carreteras, con obras tan importantes como las del Desfiladero de la Hermida que tantos anunciaron, que tantos infografiaron y que ahora son una realidad con este Gobierno para tener una carretera digna y segura para los vecinos de Liébana y visitantes".

Zuloaga destaca que es el Gobierno de Sánchez el que salda la deuda de Valdecilla tras...
Comentarios