sábado. 03.12.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), considera que la llamada ley trans, que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros, es un "gran paso social" que viene de la mano del Gobierno de España.

"Es un compromiso que asumió el Gobierno progresista con la sociedad española, que nuevamente viene a demostrar que los grandes avances de nuestra sociedad vienen siempre promovidos y precedidos de un movimiento social importante", ha dicho Zuloaga.

El también secretario general de los socialistas cántabros ha señalado además que esta ley del Gobierno "viene a concordar" con la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) aprobada por el Parlamento regional en noviembre de 2020 que "contempla la autodeterminación de género de forma propia".

Para Zuloaga, "es fundamental pasar de las palabras a los hechos y cumplir aquellos compromisos que se asumían, siendo siempre conscientes de que el desarrollo de nuevas normas, como pueden ser éstas, no choquen con el desarrollo de políticas absolutamente necesarias en nuestro país, como es el cumplimiento de la agenda feminista, en la cual también el Gobierno de Cantabria está dando pasos claros, medibles y concretos".

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa en la presentación del programa de Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.

El anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI que se aprobará este martes, tras un acuerdo entre los socios del Ejecutivo, permitirá la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años.

Zuloaga cree que la ley trans es un "gran paso social" y un "compromiso" con la sociedad
Comentarios