miércoles 4/8/21

Zuloaga cree que 2021 "es el año que toca recuperar Cantabria" tras la crisis sanitaria

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, considera que 2021 "es el año que nos toca recuperar Cantabria" tras la crisis sanitaria del coronavirus y que una de las "llaves" para esa recuperación es aprovechar las oportunidades que ofrecen el patrimonio y la cultura.

Así lo ha señalado este miércoles el también consejero de Cultura durante su intervención en el acto de presentación de los libros sobre los hermanos González Echegaray celebrado en el Museo Etnográfico de Cantabria.

Según Zuloaga, tras las consecuencias "dramáticas" de esta crisis sanitaria "tiene que venir" una recuperación económica, laboral y de empleo. "2021 es el año en el que nos toca recuperar Cantabria", ha afirmado, y una de las "llaves" para esa recuperación es aprovechar las oportunidades que ofrecen el patrimonio y la cultura como los 11 yacimientos Patrimonio de la Humanidad que hay en Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En este sentido, el consejero de Cultura ha abogado por "hacer todos los esfuerzos posibles" para que el año 2021 sea un año "decisivo" en la construcción del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en Santander para "aunar" y "empujar" el crecimiento económico de la ciudad y la comunidad autónoma, junto al Centro Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo.

En relación con la situación del coronavirus, Zuloaga ha asegurado que el Gobierno "lucha por salvar vidas" en la comunidad autónoma, al tiempo que garantiza una "ágil" ejecución del plan de vacunación.

A su juicio, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha dado "amplias explicaciones" sobre el ritmo "lento" con el que comenzó la campaña de vacunación y ha afirmado que "Cantabria se sitúa entre las comunidades que mayor porcentaje de vacunas tiene inoculadas sobre la población de referencia".

Zuloaga cree que 2021 "es el año que toca recuperar Cantabria" tras la crisis sanitaria
Comentarios