domingo. 04.12.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha asegurado que el Gobierno regional (PRC-PSOE), aunque no es ajeno a la "incertidumbre" que supone tener un Ejecutivo central en funciones y no recibir las entregas a cuenta del Estado, funciona "a pleno rendimiento" y mantiene una acción "constante", y ha garantizado que "seguirá gestionando de manera responsable los fondos públicos".

De esta manera ha respondido este lunes Zuloaga al ser preguntado por las declaraciones del pasado viernes de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, en las que acusaba al bipartito PRC-PSOE de haber aprobado "en secreto" recortes por 35 millones de euros y advertía de que iba a hacer más.

Zuloaga, que ha pasado de largo por esta acusación de los 'populares', que llevan una iniciativa al Pleno en relación con este asunto, se ha limitado a recorder que cada jueves el Consejo de Gobierno está aprobando inversiones que, posteriormente, se anuncian en rueda de prensa "con total transparencia".

Como ejemplo de las inversiones del Gobierno, Zuloaga ha puesto los 2 millones de euros que el Ejecutivo destinará, según anunció el fin de semana un medio de comunicación regional, a un plan renove para impulsar la compra de vehículos eléctricos, híbridos y con bajas emisiones.

"En la misma línea que hemos hecho para afrontar este desafío en el mercado del automóvil venimos dando cuenta semana a semana de las inversiones que hacemos en las áreas de sanidad, educación y cada una de las áreas del gobierno de Cantabria", ha dicho Zuloaga, que ha señalado que "cada vez que haya que dar una explicación de las inversiones que hace o deja de hacer el Gobierno de Cantabria" se hará en rueda de prensa y con "total transparencia".

Respecto a las entregas a cuenta, ha reconocido la "incertidumbre" que genera la "transitoriedad" y el hecho de que el Gobierno de España esté en funciones y que las entregas a cuenta no acaben de llegar.

Sin embargo, ha recordado que el Ministerio de Hacienda está trabajando en ello y lo hace "plenamente coordinado" con la consejería del área del Gobierno regional.

Zuloaga ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa para presentar la XIII Carrera de la Mujer de Santa Cruz de Bezana.

Zuloaga asegura que el Gobierno "seguirá gestionando de manera responsable los fondos...
Comentarios