martes. 29.11.2022

El grupo parlamentario Vox cree que el anuncio hecho por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zualoaga (PSOE), sobre el incremento de más de 4% del Presupuesto autonómico para 2021 con respecto al de este año y los 100 millones más para inversión pública es una "tomadura de pelo" y una "carta a los Reyes Magos".

En un comunicado, el portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, ha exigido a los socialistas que "se dejen de palabras y datos falsos" mientras, a su juicio, "la realidad del día a día deja en evidencia la incompetencia del Gobierno regional-socialista" presidido por Miguel Ángel Revilla.

"DISCREPANCIAS" EN LOS DATOS

Palacio ha mostrado su "asombro" ante el "cúmulo de discrepancias" que, en su opinión, los propios responsables socialistas indican sobre las cifras de los próximos Presupuestos.

Para el portavoz parlamentario de Vox "la improvisación y el descontrol es absoluto" y esto deja "sin credibilidad" al Gobierno de Cantabria.

"Anunciar un incremento del presupuesto del 4% y afirmar, en la misma frase, que la inversión real aumentará en 100 millones de euros, es tan falso como decir en abril que los costes del Covid eran de 450 millones y en octubre reconocer que no superaran los 150", ha afirmado Palacio, que considera que los socialistas "no tienen ningún respeto por los ciudadanos de Cantabria.

Además, respecto a las cifras de inversión pública avanzadas por Zuloaga a tenor del borrador del Presupuesto en que trabaja la consejera de Economía y Hacienda, la también socialista María Sánchez, Palacio cree "una tomadura de pelo" que se hable de ese aumento de la inversión para 2021 cuando en el Gobierno PRC-PSOE "son incapaces de ejecutar más del 50% del presupuesto previsto en inversión en el año 2019"-

Para Vox, "a lo único que se dedican los socialistas es a utilizar la "jerga de lo políticamente correcto con la coletilla de 'no dejar a nadie a tras' mientras están "abandonando a miles de cántabros a su suerte por su incompetencia e inacción".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Vox ve una "tomadura de pelo" y una "carta a los Reyes Magos" los datos del PSOE sobre...
Comentarios