lunes 29/11/21

Las Villas Marineras se han reunido durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para continuar avanzando en su estrategia de consolidarse como destino turístico en torno al mar y al Camino de Santiago.

En el encuentro han participado representantes de los seis ayuntamientos que integran esta agrupación: Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, que conforman un destino "de gran potencial" repartido entre tres comunidades autónomas "con características similares, pero con encantos diferentes".

Pero estos municipios, unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago, también destacan por sus cascos antiguos, casas pintorescas con gran arraigo al mar, naturaleza, gastronomía, cultura, actividades náuticas y deportivas, entre otros aspectos. .

Bajo la presidencia de Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, se siguen ejecutando las acciones del ambicioso Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha en 2017 y que constituye la herramienta para generar una oferta turística "de alto valor añadido".

En la cita se ha abordado la creación de producto que vincula el mar con el Camino de Santiago, la puesta en valor de la marca Villas Marineras, la promoción y la comercialización, y también se han concretado los preparativos del Día de Villas, cita anual que este año se desarrollará en la villa barquereña.

Villas Marineras se reúne en Fitur para consolidarse como destino turístico en torno al...
Comentarios