sábado. 28.01.2023

Las rachas de viento han alcanzado los 115 kilómetros por hora en Santander y los 118 en San Roque de Riomiera esta madrugada, mientras cuatro localidades cántabras figuran entre las que más ha llovido de España en el inicio de este martes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

Las rachas de viento de Santander y San Roque de Riomiera son la octava y novena máximas del país, mientras en Sierrapando (Torrelavega) se han alcanzado los 114 kilómetros por hora; en el aeropuerto de Santander los 98; y en San Vicente de la Barquera los 97, todos ellos esta madrugada.

En cuanto a la precipitación acumulada, en Treto (Bárcena de Cicero) se han registrado 38,6 litros por metro cuadrado hasta las 8.00 horas, que es la tercera máxima del país. En Sierrapando se han recogido 36,8 litros, en Ramales 35,8 y en Castro Urdiales 35,1, que son la quinta, séptima y décima máximas nacionales.

En Cantabria, completan los valores más elevados los 29,6 litros por metro cuadrado que se han acumulado en el aeropuerto de Santander.

El viento alcanza los 115 km/h en Santander y cuatro localidades cántabras están entre...
Comentarios