domingo. 03.07.2022

El Velero Escuela de la Armada Española 'AROSA' (A-72) tiene previsto realizar escala en el puerto de Santander desde este viernes 11 al lunes 14, donde estará atracado en el muelle de Gamazo.

El velero participará el domingo 13 en la Regata 250º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, organizada por el Clúster de la Industria de Defensa (CID) con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela.

El 'AROSA' cumple su función como Velero Escuela para formar y proporcionar a los alumnos, futuros oficiales de la Armada, el necesario contacto con la mar, sirviendo de aula viva en la que éstos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar.

Fue diseñado por el escocés Alfred Mylne, con dos mástiles (el mayor mide 28 metros) y fue botado en 1931. Tiene una eslora de 22,84 metros, una manga de 4,95 y un calado de 3,42 metros. Desplaza 52 toneladas, con una superficie vélica total de 325 metros cuadrados. Tiene su base en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

Debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria actual, no se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas durante la estancia del buque en Santander. Una vez finalizada la escala, el lunes 14 el 'AROSA' se hará de nuevo a la mar para regresar a la Escuela Naval Militar.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El Velero Escuela 'AROSA' hace escala en Santander desde el viernes
Comentarios