domingo. 02.10.2022

El convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria y la Cocina Económica de Santander ha permitido que 21 personas vulnerables y en riesgo de exclusión social realicen un curso de formación sobre conocimientos básicos de salud durante cuatro días.

Tras el curso, con 12 horas lectivas teórico-prácticas, la entidad colegial les otorgará mañana miércoles su correspondiente certificado, con la acreditación de Interés Sanitario de la Consejería de Sanidad.

La entrega será a las 18.30 horas en la sede del Colegio (Calle Cervantes, 10), y contará con la presencia del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; la presidenta y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández y Raquel Menezo, respectivamente; y la directora de la Cocina Económica, Clara Gallego.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar colaboración y cooperación de carácter formativo a la Cocina Económica en educación para la salud, y se dirige a la población vulnerable o en situación de exclusión social dependiente de esta institución solidaria, que detectó la necesidad de este recurso para formar a personas que habitualmente son contratadas para el cuidado no profesional de mayores o enfermos en domicilios u hospitales.

Así, esta actividad formativa ha promovido la autonomía y desarrollo socio-laboral de los alumnos del curso, ha señalado el Colegio en nota de prensa.

La formación está compuesta por cuatro bloques: alimentación saludable, higiene y aseo, movilización y cambios posturales y abordaje y manejo de las alteraciones conductuales, y los profesionales enfermeros que han impartido el curso tienen experiencia en el campo sociosanitario, en geriatría y psicogeriatría, en psiquiatría, en neurología, en neurocirugía, en medicina interna y en Atención Primaria.

Una veintena de personas vulnerables se forman en salud gracias al Colegio de...
Comentarios