martes 7/12/21

El sindicato USO está impulsando una campaña de apoyo a las víctimas de violencia de género en los centros de trabajo por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer (25N).

Para ello, ha elaborado un decálogo de medidas para proteger y ayudar a trabajadoras, clientas o usuarias que puedan ser víctimas de violencia de género.

USO ha defendido que el centro de trabajo debe ser "un lugar que genere confianza, donde se establezcan medidas de protección para las mujeres que sufren violencia de género".

"El entorno laboral debe ofrecer un impulso para denunciar y poder escapar de esa lacra", ha señalado.

A ello está dirigido el decálogo de medidas que ha elaborado el sindicato que, según ha señalado, pueden aplicarse tanto desde los trabajadores, impulsada por sus representantes, como por la propia empresa, en función del tamaño y que no deben quedarse únicamente en ser un apoyo para compañeras o trabajadoras, sino también a clientas y usuarias.

Dentro de la campaña del 25N, USO pide dejar de considerar violencia de género solo a crímenes cometidos por parejas o exparejas ya que, a su juicio, es una consideración que "se queda corta y no abarca otros casos en los que un hombre acaba con la vida de una mujer por motivos machistas sin que entre ellos exista una relación".

Además, ha indicado que la violencia machista "es un problema que traspasa fronteras y que no solo no está reconocida como eurodelito, sino que carece de estadísticas fiables en 10 países de la Unión Europea".

USO impulsa una campaña de apoyo a las víctimas de violencia de género en los centros...
Comentarios