USO cree que los datos de paro de marzo muestran que "la economía cántabra se despereza tras el invierno"

El sindicato USO ha considerado que los datos del paro de marzo en Cantabria, con un descenso del 1,1% y 319 personas menos inscritas en las oficinas de empleo, muestran que "la economía cántabra se despereza tras el invierno" y el sector servicios, especialmente las empresas ligadas a la hostelería, "comienzan lentamente a contratar".

Así, el sindicato ha destacado en un comunicado que es el sector servicios el que "tira del empleo y rebaja 9 de cada 10 parados", lo que ha considerado no es ninguna "sorpresa" en un comunidad "ligada" a este sector.

Para USO, la "nota negativa" de los datos de marzo es que es el tercer mes del año en "el que menos baja el paro en los últimos ejercicios".

Por sectores, Cantabria no registra "ningún cambio en su modelo productivo a tenor de la fuerza del sector servicios", que" ha acogido a 9 de cada 10 parados que han abandonado las listas del SEPE".

Mientras, ha añadido que el resto de sectores "mantienen su habitual atonía en espera de que la guerra arancelaria pase de largo y no les afecte".

En cuanto a la contratación, el sindicato cree que los datos "acompañan, como no puede ser de otra manera", pero advierte de que no se trata de "empleo consolidado" y de que "la contratación temporal vuelve a cobrar protagonismo recordándonos de manera tozuda qué tipo de economía es la que somos capaces de generar en esta región".