domingo 22/5/22

La Universidad de Cantabria (UC) participa, junto a otras 28 universidades españolas, en la serie audiovisual Universo Sostenible dentro del programa 'La Aventura del Saber', en La 2 de TVE.

Los 10 capítulos, que se emitirán de manera semanal desde este 20 de abril, profundizarán en la transmisión a la ciudadanía de un conocimiento riguroso de la realidad para que ésta sea más crítica y responsable en sus decisiones. Por otro lado, este nuevo proyecto transmedia permitirá también conocer la reacción de la ciudadanía ante los proyectos científicos presentados.

Coproducida por Crue Universidades Españolas y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), los temas de esta nueva etapa serán la nanotecnología, la neurociencia, estudios de distintas áreas relacionadas con la botánica, el ADN, las plagas, la agricultura sostenible, las criptomonedas y la vida más allá de la Tierra.

Al igual que en las anteriores ediciones, distintas personas de la comunidad científica explicarán de manera sencilla las claves de los avances en los proyectos de investigación relacionados con los progresos tecnológicos que tendrán un impacto importante en un futuro próximo.

La Universidad de Cantabria participa en el primer capítulo titulado '¿Cómo nos cambiará la vida la nanotecnología?' con Mónica López Fanarraga, catedrática del Grupo de Nanomedicina de la UC y del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).

En este programa también estarán los expertos Eugenio Coronado (Universitat de València), María Luz Rodríguez (Universidad de Valladolid), Jimena Olivares (Universidad Politécnica de Madrid), Mercedes Velázquez (Universidad de Salamanca) y Fernando Langa (Universidad de Castilla-La Mancha).

Miguel Ángel Pesquera, catedrático del departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la UC, intervendrá el 15 de junio en el capítulo dedicado a las criptomonedas.

El proyecto Universo Sostenible es el resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de 29 universidades pertenecientes a Crue Universidades Españolas.

La iniciativa está siendo coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva.

La Universidad de Cantabria participa en la quinta temporada de 'Universo Sostenible'...
Comentarios