La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado la graduación más numerosa del Programa Sénior desde su puesta en marcha, en 2009, con un total de 38 alumnos de la promoción 2021-2025.
El acto de graduación, que celebró su séptima edición, contó con la asistencia de la rectora, Conchi López, y la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, Mar Marcos, que actuó como madrina de la promoción 2021-2025; y el catedrático de Historia Moderna y Contemporánea, Julio Polo, que fue el padrino de la ceremonia, entre otros.
La rectora destacó la pluralidad de alumnado y las motivaciones que han llevado a cada uno de ellos a formar parte del Programa Sénior. "Hay profesionales de muchas disciplinas que han querido estudiar algo distinto, personas que en su momento no pudieron acceder a la universidad y hoy han hecho realidad un sueño pendiente, y también quienes se acercan a temas que hace años ni siquiera existían demostrando que la curiosidad sigue siendo el mejor motor del aprendizaje", refirió.
"Esa mezcla de historias y trayectorias hace del Programa Sénior algo extraordinario. Vosotros nos recordáis, con vuestro ejemplo, que la universidad no solo forma a los jóvenes que comienzan su carrera profesional, sino que acompaña a las personas en todas las etapas de su vida", señaló.
Con más de 400 alumnos matriculados, el interés creciente por el Programa Sénior se explica, según su directora, Natividad Fernández, por la satisfacción de los estudiantes con la oferta académica y el enfoque humanista de las asignaturas. Aun así, señaló que cada vez más participantes se interesan por contenidos técnicos como economía, matemáticas o ingeniería, con una asistencia equilibrada entre hombres y mujeres.
El perfil del alumnado del Programa Sénior es diverso: mayores de 50 años que, en muchos casos, ya desarrollaron una trayectoria profesional y ahora buscan profundizar en áreas de interés personal o culminar estudios pendientes. Otros llegan sin formación previa, pero con el deseo de vivir la experiencia universitaria y mantener el aprendizaje activo.