lunes. 28.11.2022

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, una renovación del 'Protocolo de prevención y actuación ante cualquier forma de acoso en la Universidad de Cantabria y, en especial, contra el acoso sexual, por razón de sexo y otras formas de acoso discriminatorio', existente desde 2016.

El documento se sustenta en las políticas de igualdad de la institución, desde el enfoque de los derechos humanos y como parte de su compromiso y responsabilidad de actuar para evitar cualquier riesgo psicosocial, ha informado la UC en nota de prensa.

El órgano de gobierno de lainstitución tambien ha aprobado el convenio para la creación de la Cátedra Institucional en Inteligencia Artificial aplicada a Puertos ('AI Port Santander'), entre la Universidad Internacional Menéndez Pelayo UIMP), la UC, la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander y Moffatt & Nichol Spain.

El interés común de estas entidades es promover el conocimiento y utilización de la Inteligencia Artificial y el espectro de sus tecnologías relacionadas en el sector logístico-portuario, "conscientes de su potencial transformador y de modernización en el marco de la economía 4.0".

La misión de la Cátedra es atraer talento y proporcionar los conocimientos, competencias y habilidades en IA necesarias para la gestación de pensamiento innovador, y actuar como "think tank" focalizado en IA portuaria. Para ello, desarrollará actividades formativas -posgrados, cursos, conferencias, talleres, seminarios-, de investigación e innovación y de carácter divulgativo.

En la reunión se han tratado igualmente diversos asuntos generales, de ordenación académica y profesorado, investigación y política científica, así como organizativos, finalizando la sesión con el informe del rector al Consejo de Gobierno.

La Universidad de Cantabria actualiza su 'Protocolo de acoso'
Comentarios