miércoles. 07.12.2022

La Universidad de Cantabria (UC) acoge durante este viernes una jornada nacional sobre el proyecto europeo HERMES, un programa relacionado con el préstamo y el suministro interbibliotecario.

La directora de la Biblioteca de la UC (BUC), María Jesús Saiz, y la responsable del Servicio de Préstamo Interbibliotecario UC, Carmen Lomba, han dado la bienvenida a los 60 bibliotecarios y profesionales que participan en la jornada, organizada por la BUC en la Torre A del Edificio Tres Torres.

Esta jornada supone la celebración de la Conferencia Local del Proyecto HERMES en España, que prevé la realización de un encuentro en cada uno de los países que forman parte del proyecto: Italia, España, Turquía y Líbano.

Por parte de España, forman parte de esta red como entidades socias las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN) y del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud, explica la UC en un comunicado.

Durante la reunión se conocerán los últimos desarrollos del software de obtención de documentos GTBIB, usado en la mayoría de los centros participantes, así como la problemática del actual marco jurídico de la propiedad intelectual en relación con el uso compartido de recursos documentales, además de abordarse el trabajo y los objetivos del subgrupo de Servicios Compartidos de REBIUN.

De forma paralela a la modalidad presencial, la jornada sobre el proyecto, financiado a través de Erasmus Plus sub-Programme 'Partnerships for Digital Education Readiness', también puede seguirse en directo a través de la página web de la BUC.

HERMES

El proyecto europeo HERMES reúne a socios de cinco países para facilitar el uso compartido de los recursos accesibles electrónicos por parte de las bibliotecas, en apoyo a las actividades de formación e investigación de la comunidad universitaria.

Las entidades implicadas son el Consejo Nacional de Investigación de Bolonia (Italia), que lidera la iniciativa, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, con sede en Holanda) y las bibliotecas de las Universidades de Balamand (Líbano), MEF (Turquía) y Cantabria.

La Universidad de Cantabria acoge una jornada nacional sobre el proyecto europeo HERMES
Comentarios