Unión de Consumidores pide que el Gobierno actúe de oficio para defender a los afectados por averías del tren

Estación con tren AVE y viajeros de Renfe
photo_camera Estación con tren AVE y viajeros de Renfe
Unión de Consumidores de Cantabria-UCC considera que el Gobierno de Cantabria debería actuar de oficio para salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados por las continuas averías ferroviarias y pide que RENFE indemnice a los viajeros del ALVIA entre Palencia y Santander afectado por un nuevo fallo en la catenaria, en caso de no haberlo hecho aún.

La asociación ofrece sus recursos a los viajeros que no hayan sido resarcidos para formalizar reclamación ante la Junta Arbitral de Transporte de Cantabria.

UCC señala en un comunicado de prensa que todos y cada uno de los viajeros que se ven afectados por interrupciones del tráfico ferroviario deben ser compensados, al menos, con los criterios legales que vienen establecidos por la vigente normativa (Reglamento 1371/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril), y en su caso, de resultar más ventajosas, las contempladas en los compromisos voluntarios de puntualidad, que la propia RENFE anuncia en su página web y que pueden llegar al 100% del precio del billete.