lunes 24/1/22

Unicef, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, está transformando la vida de cientos de niños de la región de Oio, en el norte-centro de Guinea-Bissau, gracias a las instalaciones de agua y saneamiento montadas en tres escuelas rurales.

Según ha señalado la ONG en un comunicado, uno de cada cinco niños en el mundo carece de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias.

En este sentido, ha apuntado que el acceso a agua y saneamiento es un derecho fundamental, clave para el cumplimiento efectivo de otros derechos de la infancia, como el derecho a la educación, la salud y la igualdad.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según ha recordado, Unicef Comité Cantabria celebró el pasado 12 de mayo un seminario web sobre agua, saneamiento e higiene en las escuelas de Guinea-Bissau, en el que presentó el impacto del trabajo de la organización.

En el encuentro participó la representante adjunta de Unicef Guinea-Bissau, Ainhoa Jaureguibeitia, quien destacó que en el país más del 20 por ciento de las escuelas no disponen de agua corriente y cerca del 37 por ciento no tienen saneamiento.

Asimismo, añadió que la construcción y/o rehabilitación de puntos de agua y letrinas, la instalación de lavamanos en baños y patios, las actuaciones de promoción de la higiene para cambiar hábitos y comportamientos, y la formación del profesorado y de padres están ayudando a mejorar la situación de acceso al agua y el saneamiento en las escuelas mencionadas y cree que son un ejemplo que puede ser replicado en otras escuelas del país.

Por su parte, la directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal, señaló "el compromiso" del Ejecutivo autonómico con la infancia y la Agenda 2030 y subrayó que a través de esta intervención se atienden y previenen situaciones de vulnerabilidad en la infancia, a la vez que se trabaja "de forma transversal" para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en áreas como agua, salud, educación e igualdad.

Unicef instala agua y saneamiento en tres escuelas rurales de Guinea-Bissau
Comentarios