domingo. 14.08.2022

UNICEF Comité Cantabria ha contribido con 14.610 euros, procendentes de donaciones de particulars, empresas y Administraciones Públicas, a la recuperación de Mozambique tras sufrir en 2019 los ciclones 'Idai' y 'Kenneth'.

En un comunicado, UNICEF Cantabria ha recordado que en medio de la pandemia por COVID-19, se ha cumplido un año del paso de los "devastadores" ciclones 'Idai' y 'Kenneth' por Mozambique, una emergencia que, según ha señalado, afectó a millones de niños y sus familias.

En marzo de 2019, el ciclón 'Idai' tocó tierra en este país africano y desencadenó una serie de desastres sin precedentes relacionados con el clima, golpeando la ciudad portuaria de Beira y varias localidades de las provincias vecinas Sofala y Manica.

Solo seis semanas más tarde, a mediados de abril, el ciclón Kenneth golpeó la provincia norteña de Cabo Delgado con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

UNICEF ha destacado que esta fue la primera vez, desde que existe registro, que dos fuertes ciclones tropicales asolaron Mozambique durante la misma temporada.

Ha alertado que aún hoy unos 2,5 millones de personas, casi la mitad de ellas niños, siguen necesitando ayuda humanitaria.

Ha indicado que UNICEF fue la primera organización en llegar a las zonas afectadas e inmediatamente planificó una respuesta para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias, fortaleciendo al mismo tiempo los sistemas existentes, la capacidad local y la resiliencia de las comunidades locales.

La presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, ha recordado que "gracias al apoyo y compromiso de todas las personas y entidades que contribuyen al trabajo de UNICEF desde Cantabria", se ha conseguido a nivel global para esta emergencia que 812.000 personas tuvieran acceso a agua potable; que 363.934 personas accedieran a instalaciones de saneamiento adecuado y que 104.000 niños pudieran continuar con una educación de calidad, "entre otros muchos logros".

La contribución de UNICEF Comité Cantabria a la emergencia de Mozambique fue de 14.610 euros, como resultado de las aportaciones de donantes particulares, empresas y administraciones públicas como el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Arnuero, Camargo y Meruelo.

UNICEF Comité Cantabria ha agradecido el apoyo de todos los colaboradores, aliados y donantes, públicos y privados, y su respuesta inmediata al llamamiento para paliar las consecuencias de los ciclones 'Idai' y 'Kenneth'.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

UNICEF Cantabria aporta casi 15.000 euros a la recuperación de Mozambique tras los dos...
Comentarios