domingo 22/5/22

Unicaja se ha comprometido a mantener abiertas hasta junio 10 de las 24 oficinas de Cantabria cuyo cierre estaba previsto inicialmente este viernes y no descarta la reapertura de las 13 restantes en el caso de contar con el personal necesario para asegurar la atención presencial a los clientes.

En concreto, las oficinas que mantendrán su actividad hasta junio, en tanto continúa la búsqueda de agentes financieros que asuman su gestión, son las de Polientes, Arenas de Iguña, Puentenansa, Iruz, Unquera, Ajo, Molledo, Villacarriedo, Puente Arce y Novales.

Por lo tanto, el cierre anunciado para este viernes afectará únicamente a las sucursales de Santander (General Dávila), Entrambasaguas, Gajano (Marina de Cudeyo), Guriezo, Somo (Ribamontán al Mar), Vargas (Puente Viesgo), Vega de Pas, Villanueva (Villaescusa), Villaverde de Pontones (Ribamontan al Monte) Barreda y La Inmobiliaria (Torrelavega), Matamorosa (Campoo de Enmedio) y Valle de Cabuerniga.

Así lo ha trasladado el delegado territorial de la entidad bancaria, Luis Taborda, en una reunión mantenida con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro: la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, y la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés.

No obstante, el delegado territorial de la entidad bancaria no ha rechazado los planteamientos defendidos por la Federación de Municipios y el Gobierno de Cantabria para proceder a la reapertura de algunas de ellas en el caso de contar con el personal preciso para su atención, según ha informado la FMC en nota de prensa.

Por ello, su presidente ha realizado un llamamiento a los alcaldes de la comunidad autónoma para que se "impliquen y colaboren" en la búsqueda de gestores para asumir la atención presencial de varias sucursales de Unicaja con el fin de evitar su cierre.

Diestro ha animado a los ayuntamientos a participar en la búsqueda de estos agentes, que deben tener un perfil administrativo y serán contratados por la entidad bancaria, movilizando sus recursos de contratación y las bolsas de empleo municipales.

Además, ha considerado que los municipios pueden valorar también la posibilidad de contribuir a la continuidad de las sucursales aportando recursos como instalaciones en desuso.

Asimismo y dada la dificultad detectada hasta el momento para disponer del personal necesario, ha destacado la disposición de Unicaja a permitir que un mismo agente pueda asumir la gestión de varias oficinas dentro de una comarca o en municipios vecinos.

Finalmente, el presidente de la Federación de Municipios ha anunciado que, en aquellas localidades donde cierre sus sucursales este viernes, el banco mantendrá los cajeros automáticos y organizará cursillos de formación, con el fin de familiarizar a los vecinos con su uso y las herramientas de la banca online.

Unicaja retrasa a junio el cierre de 10 oficinas en Cantabria y valora la reapertura de...
Comentarios