viernes. 07.10.2022

La Escuela Universitaria de Familias de UNED en Cantabria ofrecerá los viernes desde el 19 de febrero al 26 de marzo charlas sobre psicología del desarrollo.

A propuesta de la psicóloga Suca Baldor, se irá avanzando en el abordaje del desarrollo de la persona, ha informado en un comunicado la UNED.

Así, se pasará por distintas fases de la infancia, con las charlas '¡Qué lindo es mi bebé cuando está dormido (0 a 3 años), ¡Déjame! Que yo ya soy mayor' (3 a 6 años); 'Cuando deja de mirarte con ojos de admiración' (de 6 a 9 años); 'Preparándote para el desastre, la preadolescencia' (de 9 a 12 años); hasta llegar a 'la adolescencia, una "gran" etapa (de 12 a *)' y ¡'¿Cuándo madurará*?'.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las jornadas son independientes unas de otras, de forma que inscripción es selectiva (en función de la franja de edad que interese) están dirigidas al público en general y no es preciso tener una titulación concreta para seguirlas, bien online a través de Internet, tanto en directo como en diferido, o bien presencialmente con plazas limitadas en el aula.

En ellas, Suca, que estudió Psicología en UNED Cantabria y además es la fundadora de ahoratigo.com, analizará el cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida de los seres humanos, centrándose en los primeros años del ciclo vital en las mencionadas Jornadas.

El objetivo es dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para gestionar la tarea de ser padres, aportar unos conocimientos neurocientíficos valiosos, para mejorar la convivencia familiar y ayudar a un crecimiento sano de los hijos. Después de cada clase se dejará tiempo para un breve debate.

Las charlas están dirigidas no solo a padres sino también serán de utilidad para abuelos, cuidadores, educadores, profesionales interesados en la temática, etc., ya que ellos forman parte de la vida de la persona desde su nacimiento, de forma activa, en mayor o menor medida.

La UNED ofrece una aproximación a la psicología del desarrollo
Comentarios