sábado. 26.11.2022

El centro de la UNED en Cantabria iniciará el 15 de octubre la cuarta edición del curso 'Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos', que se impartirá todos los jueves hasta el 17 de diciembre y podrá seguirse de forma online y también presencial, aunque con aforo restringuido.

El curso será impartido por el profesor de la Facultad de Filología del centro asociado de UNED en Cantabria Cristóbal San Miguel, Cristóbal, quien a lo largo de 25 horas, orientará a los estudiantes que se enfrentan a la elaboración y redacción de trabajos académicos.

Así, les ayudará a adquirir las nociones imprescindibles para diseñar y redactar un trabajo académico con rigor, conocer y evitar los errores idiomáticos y ortotipográficos más habituales, lograr una correcta expresión formal de los documentos generados y dominar los procedimientos de citas bibliográficas.

Para ello, las clases, se organizan en torno a dos ejes: breves nociones teóricas y supuestos prácticos y se completarán con dudas y supuestos prácticos que planteen los propios estudiantes.

En definitiva, se busca elaborar un ejercicio de investigación, análisis y reflexión crítica a través de un uso adecuado del idioma en formato escrito (en los planos léxico, sintáctico, textual y ortotipográfico), según ha informado en un comunicado la UNED.

El curso va dirigido a estudiantes universitarios que necesitan unas competencias genéricas mínimas de redacción y expresión escritas, que son necesarias para el estudio superior a distancia, quienes se enfrentan al reto de elaborar breves trabajos de investigación en diversas asignaturas, trabajos de fin de grado (TFG), trabajos de fin de máster (TFM) no solo con rigor científico, sino con precisión en el uso del idioma.

Este curso de acogida tiene por objetivo general entrenar al alumno el trabajo autónomo que le permita redactar trabajos académicos y compensar los déficits iniciales de formación sobre los siguientes aspectos: correcta expresión escrita, manejo básico de procesadores de texto así como el empleo adecuado de las bases bibliográficas. Se otorgará un crédito ECTS a quienes realicen el curso.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La UNED ofrece a sus alumnos un nuevo curso sobre elaboración de trabajos académicos
Comentarios