viernes. 02.12.2022

El centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria celebrará este viernes el acto de apertura curso 2019-2020 en el teatro Casyc a partir de las 18.00 horas.

El acto contará con la asistencia del vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, Alberto Mingo; el presidente de la Junta Rectora del Consorcio para el Centro Asociado a la UNED en Cantabria, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; la concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, y la directora y el secretario del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín y José Nicolás Saiz.

En el evento, en el que intervendrán las autoridades de las instituciones que integran el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria, se dará lectura a la Memoria del curso 2018-2019, se entregarán insignias, diplomas y becas a los nuevos titulados y actuará la Camerata Coral UNED Cantabria.

La lección inaugural 'Derechos fundamentales y prensa del corazón. ¿Es rentable vulnerar la Constitución?', correrá a cargo del senador electo por la circunscripción de Navarra, profesor titular de la Universidad de Cantabria y profesor-tutor del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, Antonio Magdaleno.

Además, se entregarán las insignias de oro de la universidad, como muestra de reconocimiento a su labor como profesores-tutores del Centro Asociado a la UNED en Cantabria, al profesor del Departamento de Ingeniería Química & Biomolecular de la Universidad de Cantabria y presidente del Centro Gallego de Santander, José Antonio Otero, jubilado el curso pasado, y al historiador y arqueólogo, Ramón Bohigas, a título póstumo.

Asimismo, se impondrá la insignia de oro de la UNED a la exvicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, por la labor realizada como expresidenta de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en Cantabria.

La UNED celebra el acto de apertura del curso 2019-2020
Comentarios