miércoles 26/1/22

La UNED y Banco Santander premian a profesores investigadores en el Día Internacional de la Investigación

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, en la entrega de los II Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación UNED-Santander.
El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, en la entrega de los II Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación UNED-Santander.

MADRID, La UNED y Banco Santander han premiado a seis profesores investigadores y ha otorgado más de 200 becas a jóvenes, en la segunda edición de sus Premios de Investigación, Transferencia y Divulgación concedidos a los trabajos más relevantes realizados por el personal docente de la universidad, según ha señalado la entidad.

En este sentido, han sido premiados en la categoría de 'Investigación' los catedráticos Miguel Ángel Rubio Álvarez, por llevas a cabo sistemas de reología interfacial de cizalla para monocapas de interés biomédico; Emilio Ambrosio Flores, por su investigación en torno a la cocaína; y Leyre Salazar Valez, por su investigación sobre el efecto de la lactancia materna en los resultados cognitivos en China.

En cuanto a la categoría de 'Transferencia', han sido galardonados José María Luzón, por el desarrollo de una solución web para evaluar las respuestas abiertas de los estudiantes; y Jorge Martín Arevalillo, por el desarrollo e implementación de algoritmos matemáticos de 'Machine Learning' y aprendizaje estadístico para la toma de decisiones.

Finalmente, en la categoría de 'Divulgación' ha recibido el premio Rosa María Martín Aranda, catedrática del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica por su proyecto 'Esto me huele a ciencia'.

Asimismo, las organizaciones han otorgado 186 premios, 24 becas predoctorales, 100 ayudas a la movilidad, 10 ayudas a jóvenes investigadores y 20 becas al estudiante, como parte del convenio entre UNED y el Banco Santander.

La UNED y Banco Santander premian a profesores investigadores en el Día Internacional...
Comentarios