LG prevé que 2020 sea el año en el que explote la tecnología 5G

El presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, durante su intervención en el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones
photo_camera El presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, durante su intervención en el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones
El presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, ha destacado que en España el despliegue de la nueva tecnología móvil 5G va "bien, pero lento", al mismo tiempo que ha asegurado que 2020 será el año en el que explote verdaderamente este tecnología y en el que "todo será 5G".

En un encuentro con los medios en el marco del 33 Encuentro de la Economía Digital y las telecomunicaciones organizado por Ametic en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, De Jaraíz ha recordado que en España ya existe la posibilidad de acceder a redes 5G desde junio gracias a Vodafone y ha señalado, por ejemplo, que la nueva tecnología móvil ha sido "un éxito absoluto" en Corea del Sur.

Sin embargo, ha resaltado que será el año que viene cuando esta tecnología "va a explotar a nivel mundial de forma exponencial" y habrá muchas más ofertas para el consumidor, muchas opciones y muchas oportunidades.

Por ello, prevé que todos los operadores lancen el 5G en España el próximo año, ya que la industria va a favorecer que ocurra "lo antes posible", dado que todo el mundo se está preparando para este salto "tan grande" que va a llevar a que 2020 sea el año del 5G.

Preguntado por si el próximo año se lanzarán más teléfonos compatibles con la nueva tecnología móvil más allá de las gamas altas, el directivo de LG ha señalado que va a haber "mucha más oferta", aunque lanzar dispositivos de gama media dependerá de la estrategia de cada empresa.

Por otro lado, De Jaraíz ha remarcado que LG es una de las empresas que más está invirtiendo en el desarrollo del 5G en todo el mundo y ha destacado que su primer teléfono con 5G, el V50 ThinQ 5G, es uno de los dispositivos más exitosos de la empresa con unas ventas "potentísimas" desde el principio.

PANTALLA DOBLE

Además, ha señalado que dotar a este dispositivo con la doble pantalla ('dual screen'), una tendencia "firme" en la empresa, ha sido "una revolución". Así, ha añadido que el 5G va a permitir hacer muchas mas cosas de forma simultánea y aumenta exponencialmente el uso de la tecnología, por lo que en ocasiones será necesario contar con la posibilidad de usar dos pantallas.

El directivo ha incidido en que el concepto de la doble pantalla en los teléfonos móviles va más allá de las pantallas flexibles, una tecnología en la que están trabajando, pero que considera que todavía está lo suficientemente madura para que sea fiable para el consumidor y los dispositivos duren tanto como tienen que durar.

"Somos una empresa que pensamos que el producto tiene que ser para siempre. No lo ponemos en el mercado hasta que estemos seguros de que no se puede romper", ha incidido.