martes. 05.07.2022

La UIMP lanza las aulas de verano Ortega y Blas Cabrera, con 80 becas cada una para expedientes sobresalientes

Ambas convocatorias se pueden solicitar hasta el 29 de junio

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrece un total de 80 ayudas dirigidas a estudiantes de Bachillerato o Formación Profesional Superior con expedientes sobresalientes para su participación en el Aula de Verano Ortega y Gasset, además de que este año recupera el Aula de Verano Blas Cabrera, mediante el que ofrecerá otras 80 ayudas dirigidas a recién licenciados en el presente curso escolar.

Ambas convocatorias se pueden solicitar desde mañana jueves y hasta el próximo 29 de junio a través del apartado de becas de la web de la UIMP.

El Aula de verano Ortega y Gasset, cuyas becas se lanzan en colaboración con el Ministerio de Universidades, se desarrollará entre el 15 y el 19 de agosto de 2022 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Su objetivo es servir de introducción a los estudios superiores, para lo que se ha optado en el programa por un enfoque multidisciplinar. Así, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades de la cultura y el arte.

Además de las conferencias del propio Aula tendrán la oportunidad de vivir experiencias culturales, como excursiones y visitas guiadas a museos y, además de que podrán asistir a la oferta cultural que ofrece la UIMP durante esa semana (conciertos, conferencias y teatro).

La convocatoria está enfocada a alumnos que hayan finalizados sus estudios de Bachillerato o FP Superior en 2022 y acrediten una nota media igual o superior a 9,60 sobre 10 en sus expedientes, independientemente de que su centro se encuentre en España o en el extranjero, siempre y cuando sea de titularidad pública española.

Las becas de los estudiantes seleccionados cubrirán gastos de matrícula y secretaría, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, costes de desplazamiento a Santander dentro del territorio nacional y regreso, y también traslados, entradas a monumentos y museos y otros gastos derivados de las actividades previstas.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán adjuntar exclusivamente vía telemática a través de la página web de la UIMP el formulario de solicitud de beca, su certificado académico, la fotocopia del documento nacional de identidad, una autorización de los progenitores o tutores de los estudiantes menores de edad y la cesión de sus derechos de imagen.

AULA BLAS CABRERA

Además, y como novedad, este año también se convocan en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación las becas para el Aula de Verano Blas Cabrera de Introducción a la Investigación, la docencia y la innovación científica dirigida a titulados universitarios con los mejores expedientes académicos que hubieran terminado este curso escolar sus estudios universitarios.

Desde 2006 a 2010, la UIMP desarrolló esta escuela que recuperará en este verano de 2022. Durante esos años, el programa académico incluía sesiones dedicadas a los estudios y programas de formación de posgrado y a la innovación y la investigación en todas las ramas del conocimiento, contando para ello con la participación de primeras figuras de la investigación científica y técnica.

El Aula de verano Blas Cabrera se desarrollará entre el 8 y el 12 de agosto en el Palacio de la Magdalena, con el objetivo de servir de introducción a la actividad de investigación científica. Para lograr el fin de este programa, con un enfoque multidisciplinar, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesores universitarios especialmente destacados por su actividad científica e investigadora. Asimismo, se prevé la programación de actividades artísticas y culturales.

La convocatoria está enfocada a alumnos que estén matriculados de todos los créditos exigidos para poder finalizar los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado en el curso académico 2021-2022 o que ya hayan finalizado en este curso académico sus estudios. Deben acreditar una nota media igual o superior a 9 sobre 10 en sus expedientes.

Las becas de los estudiantes seleccionados cubrirán Matrícula de curso tipo F (360 euros) y gastos de secretaría (20 euros), alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante las fechas de celebración del Aula, desplazamiento desde el punto de origen únicamente dentro del territorio nacional, hasta Santander y regreso.

Para solicitar las ayudas, los interesados deberán adjuntar vía telemática a través de la página web de la UIMP el formulario de solicitud de beca y la certificación académica personal en formato electrónico original emitido por la universidad correspondiente en la que consten todas las asignaturas superadas, con sus créditos, las calificaciones obtenidas y el curso académico.

En dicha certificación deberá constar la nota media del expediente adaptada a la escala normalizada de 1 a 10. También serán necesarias la fotocopia del documento nacional de identidad, según ha informado la UIMP en nota de prensa.

La UIMP lanza las aulas de verano Ortega y Blas Cabrera, con 80 becas cada una para...
Comentarios