domingo 17/10/21

La UIMP acogerá en septiembre una semana portuaria centrada en derecho, logística y tecnología

Los encuentros tendrán lugar entre 7 y el 10 de septiembre y la matrícula podrá realizarse tanto en modalidad presencial como a distancia.
Archivo - Puerto de Santander

El Palacio de la Magdalena acogerá en septiembre una semana portuaria centrada en el derecho, la logística y la tecnología. Los encuentros, organizados por la Autoridad Portuaria (APS) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el caso de la logística y la tecnología y por Asociación Internacional de Derecho Portuario en el de derecho, están dirigidos tanto a profesionales como a estudiantes.

Los encuentros tendrán lugar entre 7 y el 10 de septiembre y la matrícula podrá realizarse tanto en modalidad presencial como a distancia.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha considerado "fundamental" el papel de la Autoridad Portuaria a la hora de "analizar la situación actual del transporte marítimo y comprender los retos del futuro a través de la experiencia de los profesionales del sector".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Martín ha destacado "el esfuerzo" realizado por la institución que preside para "abordar de forma académica" tres de los "pilares fundamentales" del ámbito portuario como son el derecho, la logística y la tecnología, y ha animado a las nuevas generaciones de estudiantes a descubrir "las oportunidades laborales que esta industria puede ofrecer".

En primer lugar se celebrará el IV Encuentro Internacional de Logística que, impulsado y concebido por la APS y bajo el título 'Logística, Innovación y Emprendimiento', pondrá el foco en los esfuerzos que diferentes empresas y organizaciones del sector logístico-portuario están realizando para integrar la innovación en su día a día.

El miércoles 8 de septiembre será el turno del Encuentro de Tecnologías Exponenciales y su Impacto en los Puertos y sus Cadenas Logísticas, que bajo la dirección de Santiago Díaz Fraile, director de la APS, y Óscar Pernía, socio fundador de Next-Port, ofrecerá una visión sobre los efectos que estas tecnologías están produciendo en la forma de operar de los puertos y de sus cadenas logísticas e invitará a reflexionar sobre las estrategias de transición y el aprovechamiento de oportunidades que significará para el sector.

Tanto el Encuentro de Logística como el de Tecnologías Exponenciales focalizan sus contenidos en la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito portuario, en línea con los objetivos del programa Puertos 4.0, promovido por los organismos que conforman el Sistema Portuario Español de titularidad estatal.

Por último, los días 9 y 10, tendrá lugar el V Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo que estará dirigido por José Antonio Morillo-Velarde del Peso, jefe de la asesoría jurídica de Puertos del Estado, y por Fernando Bárcena Ruíz, abogado y presidente de la Asociación Internacional de Derecho Portuario. El objetivo del curso es analizar los distintos aspectos que configuran el marco jurídico que regulan las actividades portuarias y marítimas abordando asuntos de actualidad.

La UIMP acogerá en septiembre una semana portuaria centrada en derecho, logística y...
Comentarios