lunes 23/5/22

El sector de Sanidad de la Federación de UGT-Servicios Públicos ha exigido hoy a la Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que solucione cuanto antes "la gestión caótica" de los calendarios laborales del personal de enfermería porque "ni se cuenta con la plantilla suficiente ni tampoco se gestiona adecuadamente la que hay disponible".

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que "ya se ha hecho habitual" en Valdecilla el cambio de calendarios o carteleras laborales del personal de enfermería varias veces al año para "poder paliar la escasez de personal o las llamadas telefónicas fuera del horario de trabajo para comunicar modificaciones en los días de trabajo y de libranza con muy poca antelación".

Además, UGT-Sanidad acusa al equipo directivo del hospital de "incumplimientos flagrantes" en los derechos de los trabajadores por esta gestión del calendario laboral, que según el sindicato, "vulnera el legítimo derecho a la desconexión digital y los acuerdos sobre los días de libre disposición o de vacaciones".

En este sentido, UGT ha censurado que los responsables del centro hospitalario "se han acostumbrado a no responder en tiempo y en forma a las solicitudes de los trabajadores sobre los días de descanso o de permiso retribuido".

"No sólo no se han compensado adecuadamente todavía los excesos de jornada acumulados en 2020 y en este año por el personal de enfermería, sino que además ahora se recompensa su esfuerzo y su encomiable labor de esta manera, sin respetar sus legítimos derechos de descanso y vacaciones y haciendo casi imposible la conciliación de la vida laboral y familiar", ha recalcado UGT.

El sindicato ha reiterado su reclamación de "poner fin a este caos" y ha manifiestado su intención de "dar a conocer a la ciudadanía la labor que realiza el personal de enfermería y el resto de trabajadores de la sanidad pública pese a las dificultades a las que se enfrentan cada día".

UGT exige al SCS que solucione "la gestión caótica" del calendario laboral de...
Comentarios