UGT desconvoca la huelga del 7 de enero en Inditex tras ratificarse el acuerdo en el ORECLA

UGT ha desconvocado la huelga programada para el 7 de enero en Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Zara Home de Cantabria, tras reafirmarse en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) el acuerdo alcanzado el pasado 28 de diciembre entre el sindicato y el Grupo Inditex para aplicar en los establecimientos el convenio colectivo regional de comercio textil.

El sindicato desconvoca el paro tras el compromiso rubricado por Inditex de respetar el artículo que reconoce el ascenso de categoría a dependientas con un mínimo de ocho años de antigüedad -que pasarán de dependienta a dependienta mayor- y el pago con carácter retroactivo de las diferencias de las categorías desde enero de 2021.

Además, el acuerdo que permite desconvocar la huelga del primer día de rebajas de este año en los cuatro establecimientos del Grupo Inditex incluye también el abono de los atrasos en concepto de nocturnidad desde agosto de 2022, sin perjuicio de que se pueda reclamar individualmente.

Según precisa el secretario de Comercio de UGT en Cantabria, Eliseo Alonso, "el Grupo Inditex ha corroborado el acuerdo en el ORECLA y damos por concluido un conflicto que no debería de haberse producido nunca, porque simplemente exigimos que se cumpla lo pactado en el propio convenio colectivo".

Por ello, Alonso ha lamentado que se haya tenido que convocar una huelga para que los trabajadores "vean reconocidos sus legítimos derechos laborales".

Comentarios