UGT Cantabria presenta su nueva área de Acción Climática y Transición Ecológica Justa

UGT de Cantabria presenta este lunes su nueva área de Acción Climática y Transición Ecológica Justa en una jornada técnica que se celebrará en la sede del sindicato en Santander, y en la que se elegirá al coordinador y la comisión permanente de esta área y se aprobará el reglamento.

Esta nueva área nace como resultado del proyecto TRAJUCA (Transición Justa en Cantabria), una iniciativa que UGT inició hace tres años, en colaboración con el Gobierno regional, para el estudio de las principales necesidades ante el reto de esta transición y la elaboración de un mapa de vulnerabilidad de los principales sectores de actividad económica afectados.

El sindicato ha advertido de que la transición ecológica justa afecta a toda las actividades económicas de Cantabria, especialmente a todo el sector industrial de la región, desde el siderometalúrgico hasta el químico, aunque también al primario y a la actividad turística y muchas otras del sector servicios.

Durante la jornada en la que se presentará la nueva área, también se difundirá los últimos resultados del estudio que UGT realiza a través del proyecto TRAJUCA.