La Asociación de Hostelería ofrece comida y formación en el sector a los refugiados ucranianos

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha remitido un escrito a todos los ayuntamientos de la región ofreciendo a los refugiados ucranianos desayuno, comida y cena, además de formación, tanto en el idioma español como en el sector hostelero (camareros, personal de cocina y personal de habitaciones).

El objetivo de esta iniciativa es que estas personas puedan formarse e incorporarse al mercado laboral durante el tiempo que sea necesario, según ha explicado la asociación en nota de prensa.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha señalado que se desplazarán a aquellos lugares donde se encuentren alojadas estas personas y que, además de darles pensión completa, les ayudarán mediante la formación a incorporarse al mercado laboral.

Con esta propuesta, desde la asociación intentan paliar "todas las dificultades" que los refugiados "tendrán que hacer frente al llegar a sus nuevas residencias", y, de esta manera, podrán desarrollar las capacidades necesarias para trabajar dentro del sector antes delcomienzo del verano.

"Son más de 2 millones de personas las que han tenido que huir de sus residencias sin rumbo fijo y con muchas incógnitas acerca de sus vidas", ha añadido la AEHC.