La UC y el INSS suscriben un convenio para la realización de prácticas externas

La Universidad de Cantabria (UC) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria (INSS) han firmado un convenio para la realización de prácticas externas.

El objetivo es coordinar la realización de prácticas por el alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster de la UC, de titulaciones relacionadas con profesiones vinculadas a la Administración de la Seguridad Social, en las oficinas y dependencias del INSS en la región, ha indicado la UC en nota de prensa.

Ambas entidades consideran que esta actividad puede resultar de "gran interés" para la formación de profesionales que en un futuro pudieran relacionarse, colaborar o dar servicio a la Administración de la Seguridad Social.

En este sentido, se establecen dos modalidades de prácticas externas. Por un lado, las prácticas curriculares, que tienen su origen en los planes de estudios y son obligatorias para obtener la titulación requerida.

Y, por otro, las prácticas extracurriculares, que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su período de formación y no están incluidas en los planes de estudios, sin perjuicio de su mención en el Suplemento Europeo al Título.

El acto de formalización del acuerdo se ha celebrado este miércoles en el Pabellón de Gobierno de la UC con la presencia del rector, Ángel Pazos, y directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria, Eva Suárez.

También han asistido al acto la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García Lastra; el jefe de Sección de Calidad, Formación y Comunicación Interna de la Tesorería de la Seguridad Social, Mateo Rodríguez; y el asesor técnico del INSS Manuel Pascual.