La UC convoca sus premios al emprendimiento universitario

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado sus premios al emprendimiento universitario, Premios UCem, que alcanzan su XX edición.

Hasta el próximo 28 de mayo, pueden concurrir proyectos de negocio en fase de desarrollo o ya avanzados impulsados por estudiantes o egresados recientes de cualquier titulación de la institución (últimos seis años), siempre que se trate de iniciativas para crear empresas en Cantabria, ha indicado la UC en nota de prensa.

Los proyectos pueden presentarse por personas físicas o grupos, de forma presencial en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), ubicado en la torre B del edificio Tres Torres, en el campus de Las Llamas, o de forma electrónica en el correo [email protected]

Como en anteriores ediciones, se convocan galardones en las categorías a mejor proyecto avanzado de emprendimiento universitario, para premiar a empresas formalmente constituidas o en vías de ello patrocinado por Fundación Caja Rural-Caja Viva; y mejor proyecto en fase de desarrollo para las que están en fase incipiente.

En la primera hay un primer premio dotado con 7.000 euros y uno finalista que asciende a 4.500, además de espacios físicos para su desarrollo y asesoramiento técnico, contable, laboral, fiscal, internacional, y tecnológico, entre otros.

En la categoría de proyectos en fase de desarrollo, patrocinado por Glezco Asesores y Consultores, hay un galardón de 1.000 euros.

Por otra parte, en la categoría C, se reconocerá al mejor proyecto en responsabilidad social patrocinado por la UC, destacable por su fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, inserción laboral de mujeres, protección del medioambiente o cooperación al desarrollo.

Los proyectos premiados en las otras categorías pueden optar a esta distinción, que cuenta con un premio de 800 euros.

Los galardones están supeditados a la efectiva materialización de las iniciativas empresariales, cuestión que dirimirá una Comisión de Seguimiento y que quedará sujeta a la decisión del jurado.

Habrá una primera selección de proyectos y los clasificados deberán realizar una presentación pública ante el jurado, durante un máximo de siete minutos.

Asimismo, para facilitar la participación, desde el COIE se han organizado diversos talleres con formación específica en emprendimiento con el objetivo de que los participantes tengan más opciones de preparar sus planes de empresa con más garantías de éxito.

Los Premios al Emprendimiento Universitario de la UC nacieron con la vocación de fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad autónoma.

En su XX edición, el certamen pretende consolidarse como una iniciativa clave en el apoyo al talento, la innovación y la explotación del conocimiento, contribuyendo de manera decisiva a la creación de empleo y al desarrollo económico y social de Cantabria.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado por el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez, ha mantenido este miércoles una reunión con los representantes de las entidades colaboradoras.

El rector ha destacado la importancia de esta iniciativa que trata de fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes o egresados recientes de la UC.

Por su parte, el vicerrector ha calificado estos premios como una "historia de éxito", ya que a lo largo de su trayectoria han dado lugar a la formación de más de 80 empresas en Cantabria que siguen vigentes en la actualidad.

Comentarios