viernes. 27.01.2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana una sesión formativa y de encuentro con los estudiantes elegidos en las últimas votaciones como delegadas y delegados de los centros universitarios.

La vicerrectora, Marta García, que ha dado la bienvenida a la jornada a los participantes, ha recordado que este tipo de iniciativas responden al deseo del rectorado de "impulsar la participación estudiantil abriendo nuevos espacios de encuentro y diálogo para que los estudiantes entren en contacto, se conozcan, intercambien inquietudes y problemas y puedan, de esta forma, ganar experiencia para enriquecer y mejorar la vida en el campus".

Irene González e Inés Arce, técnicos del SOUCAN, han tratado, durante su intervención, de formar y sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de construir espacios académicos dada vez más inclusivos, han mostrado a los representantes las múltiples tareas que desarrollan cotidianamente y les han invitado a colaborar activamente con el sistema.

Por su parte, el profesor de Filosofía del Derecho y secretario del Consejo Social de la UC, José Ignacio Solar, ha trasladado a los estudiantes cuáles son las principales funciones de su tarea como delegados, la normativa que regula su actividad o las particularidades administrativas de su tarea, entre otros temas.

Finalmente, los técnicos del área de Igualdad y Responsabilidad Social Josefina Fernández y Diego Barredo han informado sobre las múltiples actividades que desarrollan y han tratado de sensibilizar a este colectivo sobre la necesidad de incorporar una perspectiva de género a la hora de desarrollar sus tareas de representación.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo recoge así una demanda de los representantes de estudiantes que venían solicitando formación para poder desarrollar las funciones que trae aparejadas la representación estudiantil, explica la UC en un comunicado.

Además, ha añadido García Lastra, la sesión ha servido para que el estudiantado que forma parte de estas delegaciones "se conociera, pusiera también en común algunas reivindicaciones, algunas necesidades que tienen que, en muchos casos, son comunes y, sin lugar a dudas, para poner en valor el trabajo que realizan".

La UC celebra una jornada de formación para sus nuevos delegados de centro
Comentarios