martes 7/12/21

La Universidad de Cantabria (UC) celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con la doble exposición 'Desecha el machismo: los mensajes', que da continuidad a las campañas 'Contra el machismo, activa la alarma' (2018) y 'Desecha el machismo' (2019), que se pueden visitar tanto en la Facultad de Derecho como en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

El Área de Igualdad y Responsabilidad Social (Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales) ha organizado la exposición, que consta de paneles expositivos que se cubren con redes de los que cuelgan, sujetos con pinzas, tarjetas con mensajes recogidos en la campaña 'Desecha el machismo'.

Estas iniciativas se promovieron con objeto de fomentar la sensibilización en la comunidad universitaria sobre la necesidad de erradicar cualquier conducta que implique una falta de respeto o consideración a la dignidad de las mujeres, así como de reforzar el compromiso de la UC como espacio respetuoso e igualitario, libre de machismo, de actitudes discriminatorias y otras formas de violencia contra las mujeres.

Con estos mismos objetivos se plantea la campaña 'Desecha el machismo: los mensajes' en la que se recogen mensajes machistas que circulan en nuestra sociedad y fueron "desechados" en alguna de las 13 papeleras gigantes que se ubicaron en distintos centros y espacios de los campus de Santander y Torrelavega, en el marco de la campaña 'Desecha el machismo', realizada en 2019.

En la inauguración de la muestra en la ETS de Ingenieros Industriales participaron la directora general de Igualdad y Mujer en Cantabria, Consuelo Gutiérrez; el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales UC, Tomás Mantecón; la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social UC, Marina Torres; la directora de la Oficina de Acción Solidaria, Olga Conde, así como representantes de la ETS, y numeroso alumnado, mientras que en la Facultad de Derecho participó también el decano, Ángel Pelayo.

MUESTRAS ITINERANTES

El día 1 de diciembre la exposición 'Desecha el machismo: los mensajes' se podrá ver en la ETS de Náutica. Durante los primeros meses de 2022 la muestra pasará a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, la Facultad de Medicina y la de Enfermería.

Los actos del 25N en la UC se complementan con la conferencia que el pasado 17 de noviembre impartió Miguel Lorente, profesor titular de Medicina Legal de la Universidad de Granada y asesor en violencia de género en organismos como la OMS o el Congreso de los Diputados, en un acto académico en el que también participó el rector, Ángel Pazos, y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

La UC celebra el 25N con la doble exposición 'Desecha el machismo: los mensajes'
Comentarios