domingo. 04.12.2022

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto la fase de inscripción de las actividades deportivas con monitor previstas para este curso, que darán comienzo el 5 de octubre, y durante la primera semana se podrá asistir de forma gratuita para probar la actividad. Esta oferta está dirigida tanto a la comunidad universitaria como a cualquier persona interesada.

Las actividades dirigidas activas son: en la sala de acondicionamiento físico, bodypump, escuela mixta de voleibol, patines, pilates, Qi Gong, TRX, yoga y zumba. En cuanto la situación sanitaria lo permita, se pondrán en marcha los cursos de defensa personal femenina y de squash, ha informado la UC en nota de prensa.

El día 5 comenzará también el curso de monitor de Tiempo Libre y el 23 de octubre el curso oficial de Primeros Auxilios, que por primera vez será semipresencial, con 55 horas on-line y 6 presenciales. En el mes de noviembre tendrá lugar el Taller de mecánica de bicicletas. Los acuerdos con otras instalaciones siguen vigentes, de forma que también se pueden realizar cursos de escalada, golf, hípica, natación, pádel y surf.

Respecto a las excursiones de montaña, y para evitar los viajes en autobús, se están programando rutas circulares en las que el desplazamiento lo pueda realizar el usuario por su cuenta, cuya oferta se dará a conocer próximamente.

Este curso 2020/21, la pandemia sanitaria por la Covid-19 ha marcado tanto a la hora de programar actividades como a su desarrollo, ha explicado la directora del Servicio, Begoña García, cuya mayor preocupación es que el usuario "se sienta cómodo y seguro" mientras está en las instalaciones.

En este sentido, las actuaciones más importantes que hemos realizado son la modificación de espacios. Así, la Sala de Acondicionamiento Físico (gimnasio), que tenía poco más de 200 metros cuadrados, ha pasado a ser dos espacios de más de 1.000 metros cuadrados y 9 metros de altura, ya que todas las máquinas de cardio se han trasladado a una de las pistas del polideportivo.

Por otro lado, algunas de las actividades de las Salas 1 y 2, se han llevado también a parte de la otra pista polideportiva, de forma que se dispone de un espacio de 400 m2 para actividades en las que como máximo puede haber 25 personas.

Toda la información sobre inscripciones y actividades, en la web del Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

La UC abre la fase de inscripción de sus actividades deportivas para este curso
Comentarios